Y bien es cierto que en esto del tren, la línea férrea entre Sevilla y Cádiz - con paso natural por Jerez - desde la década de los sesenta del pasado siglo ha experimentado una progresiva y constante mejora, no solo en el tendido de la línea o su electrificación sino y sobre todo en las unidades que ahora recorren la distancia entre ambas capitales, por su capacidad, por su mayor velocidad, por su confort y desde luego por el incremento de servicios y por la ampliación de los enlaces no ya con la capital de Andalucía sino con el resto de nuestro país, pudiéndose uno desplazar desde aquí al Levante o el Norte y cada vez en menor tiempo real de viaje.
Pero lo que no se terminan, dado su coste y lo menguado de la tesorería pública - y desde luego la reducción inevitable de las ayudas europeas, que tanto contribuyeron a nuestra eviddente mejora en cuanto a las infraestructuras españolas - es precisamente el nuevo trazado de las vías - viaductos, túneles y red eléctrica incluidos - por lo que esa anunciada Alta Velocidad hasta Cádiz tiene que ir dando saltos por los diversos trozos de la mencionada línea aún sin concluir o que acaban de ser licitados...
Claro que si usted escucha o lee las diversas y reiteradas informaciones sobre este asunto, desde hace años, la Alta Velocidad ya está aquí, aunque los viajeros no puedan todavía y por mucho tiempo utilizarla.
Vamos, una lenta Alta Velocidad la que nos ha tocado a los gaditanos...
2 comentarios:
Descriptiva la titulación de tu escrito. Sí, Andrés, nos toca otra vez a nosotros, mientras se han hecho aeropuerto que no usan los aviones, pero sí los pajaritos, Estaciones de AVE, en que suben o bajan 2 ó 3 pasajeros....y no siempre...
Al menos lo manifestamos...
Mi yerno es jerezano y nosotros muy vinculados a Cádiz desde el siglo XIX, ahí es nada...
Muy buena entrada, enhorabuena.
La verdad es que se "anuncian" tanto las obras que después llegan semejantes frustraciones...
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