Si masiva fué la respuesta de los jerezanos a la reciente Feria de la Vendimia, instalada - ese es el sitio - en la Alameda Vieja, que se quedó pequeña ante la multitudinaria presencia de personas venidas desde todos los rincones de la ciudad, lo de ayer mismo, la denominada "Noche Azul y Blanca" - creo que el acierto de la denominación hay que apuntarlo a quienes viven y trabajan a diario en Casa Quevedo - ha sido desde luego realmente sorprendente y base suficiente para pensar que, cara al futuro, Jerez ha encontrado un nuevo motivo de participación popular en su fiesta patronal de San Dionisio y una magnífica iniciativa para colaborar en la reactivación del comercio de su centro urbano.
Desde luego que la idea es mejorable en cuanto a la potenciación de atractivos que hagan posible en años venideros la concurrencia masiva de dicha convocatoria nocturna. Apertura de equipamientos culturales que la gente no tiene oportunidad de conocer habitualmente - Archivo, Conservatorio, Biblioteca, Museos, Iglesias, etc. - incremento de actuaciones incluyendo algunas en Villamarta y Sala Compañía de acceso gratuito para todos, mayor número de exposiciones de carácter diverso. mayor aportación y participación de bodegas, comerciantes, propietarios de casas solariegas que hagan posible visitarlas aunque sea en recorrido parcial de sus dependencias, incluída por ejemplo la sede del Obispado ...y todo aquello que contribuya a hacer mucho mas atractiva esta iniciativa ciudadana...
Pero esta propuesta del tandem de "los Antonios" culturales de la Corporación, con el leal apoyo de sus equipos, contra viento y marea de la falta de tesorería, e incluso de luz en algunas dependencias y servicios municipales, ciertamente ha resultado todo un éxito y ha venido a poner de manifiesto que cuando se les convoca, se les ofrece algo interesante y que conecta con la esencia misma de la ciudad, los jerezanos saben responder y además lo hacen multitudinariamente.
Esa es la cuestión y ese, sin duda el acierto de esta noche Azul y Blanca en la víspera de San Dionisio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario